Acido Hialurónico en cosmética

acido hialuronico

El Acido Hialurónico en cosmética se usa desde 1996 y sus dos principales propiedades beneficiosas para la piel del cutis son las siguientes:

– Su efecto hidratante, con el paso de los años la piel va perdiendo su capacidad de retener agua y por tanto de estar bien hidratada, el acido hialurónico puede retener hasta mil veces su volumen en agua.

Aporta elasticidad, ayuda a nuestro organismo a renovar el colágeno, que unido al efecto hidratante previene la aparición de arrugas y mejora el estado de las que ya se tienen.

Su uso es generalizado en productos de cosmética y nadie puede dudar de su efecto beneficioso para la piel, pero como siempre hago, hay que tener en cuenta ciertas variables para seleccionar qué producto cosmético elegir y porque decidir aplicarnos cremas o serums con acido hialurónico .

  1. Lo primero es conocer si realmente nos hace falta este activo, ¿tenemos una piel poco hidratada y con perdida de elasticidad (colágeno)? Es necesario un buen diagnostico facial.
  2. Que un cosmético diga que lleva ácido hialurónico no nos garantiza que lo lleve en un porcentaje suficiente para que tenga el efecto deseado, por desgracia en la publicidad y el marketing de la mayoría de los productos de belleza hacen hincapié en resultados ficticios y promesas incumplidas.
  3. Un producto cosmético no es solución para un problema grave de la piel, producen leves mejorías si es de calidad y ayudan a mejorar los resultados de tratamientos estéticos.
  4. El efecto del acido hialurónico es acumulativo, es decir, su uso mejoran el estado de la piel paulatinamente durante los primeros meses, luego hay que seguir usándolo para mantener sus beneficios, desconfía del efecto flash en cualquier producto de belleza, efecto inmediato, normalmente están producidos por productos químicos que no tienen nada que ver con el tratamiento y la prevención.
  5. Su uso en cosmética no tiene nada que ver con su uso en medicina estética, inyectado, el primero hidrata y da elasticidad a la piel, en el segundo caso sirve como relleno de arrugas. Son productos que en concentración y características físicas difieren totalmente.

¿Cómo y cuando usarlo?

  • buscar producto especifico con ácido hialurónico, la crema de uso diario equilibra la piel y los tratamiento debemos buscarlos en productos independientes.¡
  • si no lo aplicamos en todo el cutis es mejor aplicarlo 5 – 10 minutos después de la crema de uso diario para no arrastrarlo al aplicar la misma.
  • después de dermoabrasiones, peelings, radiofrecuencias es un momento ideal para su uso ya que la piel permite una mejor absorción.
  • se debe distinguir el tipo de piel y de arruga antes de elegir los componentes que acompañan al ácido hialurónico, piel y arrugas finas o piel mas gruesa y arrugas de expresión.
  • para conseguir unos resultados mucho mayores es un producto recomendado para usar con el Roller DTS o Dermaroller.

Comentarte que no es un producto de laboratorio, se obtiene de las crestas de gallinas y pollos, rodillas de reses y de los ojos de los peces que  nos comemos a diario. Se aísla y no puede ser alérgico ni rechazado por nuestro organismo porque es idéntico al que producimos naturalmente.

 

En el siguiente post, hablaré de el ácido hialurónico inyectado y lo que hay que tener encuentra para decidirse por este producto.

Quizás tmabién te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *